Estamos en junio, que no cunda el pánico. Pero tampoco es cuestión de dormirse en los laureles… toda precaución es poca con tal de que tu melena termine el verano viva y coleando:

  • Si tienes las puntas estropeadas, el comienzo de la estación es buen momento para cortarlas: evitarás que el sol, el cloro o la sal las dañen más. Además, es buena idea utilizar un producto como Restore Repair Leave-In para hacer tu pelo hasta 15 veces más fuerte — con el beneficio de que además tiene 24 horas de protección UV.
  • ¿Te da pereza o no tienes tiempo para utilizar varios productos en la ducha? Esta época del año es la indicada para sustituir el acondicionador por un leave-in Conditioner sin aclarado. Por ejemplo, con No Frizz Leave-In Conditioner obtendrás un plus: además de retener la hidratación, supone un extra del control del frizz para cabellos muy encrespados.

  • Si eres de las que no salen del agua, hay otro producto con acción prolongada que evita el que tengas que acordarte de volver a ponerlo después de cada baño. Es Night Cap, y su acción dura varios lavados (o baños). Su liberación prolongada de activos mantiene la cutícula cerrada y lo protege de los agentes climáticos y de que se vuelva verde con el cloro.

  • No te cepilles el pelo cuando esté mojado, es cuando el cabello está más frágil y puede romperse fácilmente. Esto vale para cualquier época del año, pero si le añadimos el condicionante del verano, puedes acabar con un montón de fibras partidas.

  • Evita el secador cuando te sea posible. Phd In-Shower puede ser tu salvavidas si no tienes tiempo y quieres marcar tus ondas desde el momento de la ducha. Lo aplicas después del champú y del acondicionador y lo aclaras ligeramente. Mientras se seca al aire puedes marcar la onda con tus dedos y dejar que la magia de las moléculas hagan su efecto para conseguir unas ondas de playa.
  • Los problemas de sequedad en el cuero cabelludo en verano son más frecuentes. El mar, el cloro o el sol pueden resecar e incluso quemar la piel, y posiblemente necesites un producto que reequilibre e hidrate tu cuero cabelludo: Dry Scalp Treatment es impresionante para tratarlo.

En definitiva… hidratación, protección y ¡mucha cabeza!

¡A disfrutar del buen tiempo!

 

 

 

 

2 Comments

  1. Hola !!! Después de hacerme un tratamiento de tanino mi peluquera me recomendó usar champú y acondicionador living proof Restore …las primeras veces el pelo me quedaba genial …ahora veo que le hace falta más hidratación a las puntas …me las he cortado pero necesito más hidratación …que puedo hacer ?

    • info@livingproof.es

      Hola Maica, para puntas tienes varios productos diferentes, y dependiendo del caso podría aconsejarte uno u otro.
      Si tienes la punta estropeada (lo que comúnmente llamamos «puntas abiertas») el más aconsejado es Fresh Cut, es una crema suave y ligera que cierra la punta y la protege.
      Si lo que está es abierta la cutícula (la punta no se ve abierta pero está dañada), el mejor sería Restore Repair Leave-In, que da fuerza para que el cabello no se rompa y cierra la cutícula.
      Si lo que te falta es suavidad y brillo, yo utilizaría Restore Smooth Blowout, además de facilitar el secado con el cabello mojado, si lo pones en seco da mucho brillo. Al tener textura sérum, el tacto no es el mismo que los anteriores, pero en cualquier caso no ensucia ni pesa.
      Si tienes el cabello áspero y tienes frizz, el más indicado podría ser No Frizz Nourishing Oil de medios a puntas. Éste es un buen tratamiento, más imperceptible que el anterior, se centra más en nutrir y quizás Restore Smooth Blowout es más embellecedor.
      Saludos!