Electricidad estática: desde una perspectiva científica, es el desequilibrio de las cargas positivas y negativas. En términos de cabello, a menudo es causada por el aire seco, por lo que es muy común cuando llega el invierno. Aquí hay 5 consejos para ayudar a mantenerla al mínimo:

No te saltes el acondicionador: 

los acondicionadores liberan una carga positiva, por lo que cuando se aplican ayudan a mantener a raya las cargas negativas. Si estás en un apuro humedece un poco tu cabello y la electricidad desaparecerá, pero ten en cuenta que cuando se seque tu pelo volverá a aparecer.

 

Utiliza siempre un spray anti-estático cuando estés secando el cabello:

 El aire caliente del secador puede transferir la electricidad a las fibras de tu pelo, por eso, si sufres de este problema,  una vez que hayas terminado de peinarte y en seco, aplica No Frizz Instant de-Frizzer. Sus cinco aceites naturales y la molécula patentada OFPMA harán desaparecer los efectos de la electricidad de tu cabello y además sentirás tu cabello mucho más suave y brillante.

 

Mantén tus manos hidratadas: 

Es difícil no tocarse el pelo de vez en cuando, así que asegúrate de utilizar crema de manos. Pasarse las manos por el cabello es otra forma de producir desequilibrio, así que si están hidratadas ayudarás a reducirlo.

 

Utiliza suavizante en tu ropa:  a veces la electricidad es causada por tus propias prendas de ropa. Una buena manera de evitarlo es realizar un lavado a mano, o un ciclo corto en la lavadora. Agregar suavizante en el último aclarado de la ropa hace que los tejidos no adquieran esa electricidad. 

 

2 Comments

  1. Hola, en el segundo consejo comentáis usar el producto NO FRIZZ HUMIDITY SHIELD como protector del calor al usar el secador, osea que para ello el pelo está húmedo , y en la descripción del producto en la web de compra pone en el método de utilización es con pelo en seco.
    ¿Entonces se puede usar tanto con pelo mojado como seco?
    Muchísimas gracias, espero su respuesta.

    • info@livingproof.es

      Hola Saray, efectivamente, se puede usar en seco y en mojado. Es un producto que tiene dos funciones. Por un lado es perfecto como protector de calor y por otro como protector de la humedad. Como protector de calor podríamos decir que es un producto de lujo (Restore Perfecting Spray también es protector de calor, pero el mist es muy distinto y además Humidity Shield ayuda a evitar el encrespamiento). Como protector de la humedad es ideal por ejemplo cuando ya tienes tu peinado perfectamente finalizado y quieres que dure cuando salgas en cualquier situación ambiental de humedad.
      Un saludo.